Fundación Incancer junto a destacadas empresas multinacionales hicieron entrega de nuevo vehículo al Instituto Nacional del Cáncer
Con una breve y simple ceremonia simbólica, las empresas Gildemeister y Estee Lauder Companies, a través de la Fundación Incáncer, hicieron entrega de un automóvil cero kilómetros, año 2013, a la Unidad de Cuidados Paliativos del Instituto Nacional del Cáncer, el que fue recibido por el Director (S) del hospital, Dr. Patricio Gayán y la Jefa de la unidad, Dra. Verónica Kramer.
La llegada del nuevo vehículo significa un gran avance para el centro de salud, especialmente para la Unidad de Cuidados Paliativos, ya que permitirá trasladar a los profesionales a las casas de los pacientes oncológicos que se atienden en el instituto y que por diversos motivos no pueden llegar hasta él.
La actividad contó con la presencia del asesor del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Haroldo Faúndez; del Subdirector Médico del INC, Dr. Ronny Muñoz Manzur; de la Presidenta de la Fundación Incancer, Sra. Leticia Valdés; de la Coordinadora de la Campaña Contra el Cáncer de Estee Lauder Companies, Sra. Liliana González, y del Gerente de Marketing de Automotores Gildemeister, José Luis Correa, entre otros.
La forma en que fue adquirido el automóvil fue una cooperación colectiva que se realizó entre las empresas multinacionales y la Fundación Incáncer, que canceló un monto de $5.975.000 a través de los recursos originados en la campaña mundial por el cáncer de mamas que lidera Estee Lauder Companies y que se realizó en Chile en octubre del año pasado. La compañía Gildemeister, a su vez, realizó un descuento de $2.014.500, lo que significó un gran apoyo a la hora de adquirir este bien.