Incáncer firmó convenio de cooperación con Universidad Católica y Universidad de Chile.
Un convenio de cooperación fue firmado entre el Instituto Nacional del Cáncer, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile, en una ceremonia realizada en dependencias del Incáncer.
Las bases de este convenio se establecen en la cooperación asistencial, académica y de investigación entre las tres instituciones, que irá en directo beneficio del desarrollo clínico para los usuarios de la red norte.
Durante la ceremonia, el Dr. Patricio Gayán, Director (S) del Instituto Nacional del Cáncer, manifestó que “hoy es un gran día para la oncología nacional. Nos reunimos para firmar un importante convenio con dos grandes instituciones como son la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Esta nueva alianza nos estimula a continuar el permanente desarrollo que hemos decidido como institución hace un tiempo”.
A su vez, el Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Dr. Claudio Caro, expresó su gran satisfacción por la consolidación del convenio, ya que “ha sido anhelo establecer esta nueva forma de relacionar hospitales públicos con las universidades; por lo tanto hay que sacar el máximo de provecho y destacar así el gran nivel de la Medicina que se realiza en Chile”.
Este gran avance significará, sumado a las últimas tecnologías implementadas en el Incáncer y a la habilitación de la nueva Torre Médico Quirúrgica, una mejora sustancial en la atención de los pacientes oncológicos del centro asistencial más importante del país en esta materia.