Gobierno de Chile

Archiduquesa de Habsburgo participó de Primera Jornada de Trastornos del Sueño en Hospital San José


Con motivo de la celebración del día mundial del sueño y la creación del centro de rehabilitación respiratorio y patología del sueño, se realizó la Primera Jornada de Trastornos del Sueño en el Hospital Clínico San Jose, que contó con la presencia de la Archiduquesa Alexandra de Habsburgo, presidenta de la Fundación Auxilio Maltés.
En la ocasión estuvieron presentes también el Director Ejecutivo de la Fundación Auxilio Maltés, Jorge Espinoza, el Director del SSMN, Dr. Claudio Caro, el Director del Hospital San José, Raúl Vásquez, además del personal clínico de las unidades de neurología y broncopulmonar del recinto hospitalario.
“Aquí hay cosas que son efectivamente destacables, y es que se están concadenando las cosas para lograr mejoras sustanciales en la calidad que nosotros podemos ofrecerles a nuestros usuarios, aunando todas las voluntades de las personas que ejecutan esa labor día a día, quienes quieren ser partícipes de esto financiando, colaborando y ejecutando diversos proyectos”, señaló el Dr. Claudio Caro.
La Fundación de Auxilio Maltés se hizo presente en este evento ya que desde abril de 2006 participa activamente en el Centro de Rehabilitación Respiratoria “Nuestra Señora de Filermo” del Hospital San José, hasta donde llegan sus voluntarios que trabajan directamente con los pacientes que asisten a este lugar. La Fundación apoya a los usuarios con alimentos, remedios y sillas de ruedas, además de poner a disposición del centro sus ambulancias, que trasladas diariamente a los pacientes más desvalidos. Además, Auxilio Maltés trabaja y apoya la labor del Hospital de Niños Roberto del Río. “Durante estos casi 7 años desde que construimos el centro de rehabilitación respiratoria aquí, la Fundación se ha empeñado en ayudar a los pacientes con el trasporte entre sus casas y el hospital, y con equipo de oxigenoterapia portátiles con apoyo a los hospitalizados”, indicó la Archiduquesa de Habsburgo.
La mayor aspiración que esperan concretar los equipos de Neurología y Broncopulmonar del hospital, junto a la Fundación Auxilio Maltés, es contar con un Laboratorio del Sueño, que permita otorgar una mayor cobertura a los usuarios.