Incáncer y SSMN participaron de inauguración de primer Banco de Tumores de la red pública de salud
Como un gran avance para estudiar la particularidad de los cánceres que afectan a la población chilena, fue definido el primer Banco de Tumores de la red pública de salud del país, inaugurado en el Hospital Clínico San Borja Arriarán.
Un gran paso para la oncología nacional que sigue con la tendencia de países desarrollados de hacer investigación propia en cáncer y en la que participan nueves instituciones públicas, entre las que destacan el Instituto Nacional del Cáncer, el Hospital Barros Luco-Trudeau, el Hospital San José y el Hospital Luis Tisné, entre otros.
Esta red chilena, liderada por el Incáncer, integra también la Red Latinoamericana de Investigación en Cáncer y forma parte de una alianza con el Center for Global Health dependiente del National Cnacer Institute.
La primera misión encomendada a este banco es nutrir de material a los investigadores chilenos y latinoamericanos que actualmente realizan un primer estudio conjunto y que apunta al cáncer de mamas, elegido por ocupar el primer lugar entre las muertes por cáncer entre las mujeres chilenas.