SSMN agradece a Fundación Desafío Levantemos Chile y SC Johnson por alianza solidaria de vacunación contra la influenza
El director del Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN) Guillermo Hartwig Jacob agradeció a la Fundación Desafío Levantemos Chile y al gerente general de SC Johnson Chile, Emiliano Pierdant, por la donación de una Clínica Móvil dispuesta para la inoculación contra la influenza en las comunas de la zona norte.
Este vacunatorio itinerante tiene el objetivo de acercar y facilitar la administración de la vacuna contra la influenza a los usuarios, a través de un equipo de profesionales dispuestos por la subdirección de Gestión Asistencial del SSMN, lo que representa un valioso apoyo a la red asistencial de salud pública en el marco del Plan Nacional de Inmunización que lleva adelante el Ministerio de Salud.
Para el director del SSMN Guillermo Hartwig “este tipo de alianzas con representantes de la Fundación Desafío Levantemos Chile y SC Johnson son muy importantes, pues nos permiten reforzar el proceso de vacunación, brindar una atención clínica de primer nivel a nuestros usuarios y generar estrategias solidarias en un contexto de pandemia donde el llamado es precisamente a la confianza, tanto en la administración de las vacunas contra la influenza y Sars-Cov2”.
El moderno dispositivo móvil ya recorrió las comunas de Quilicura, Recoleta e Independencia y prestará atención directa hasta el mes de agosto.
Para el gerente general de SC Johnson Chile, Emiliano Pierdant, empresa donante de este móvil y tras su visita al punto de vacunación ubicado en el Colegio Teresiana de San Gabriel en Independencia esta iniciativa es una gran oportunidad. “Tenemos muy claro que hacen falta recursos, hay personas que no pueden acceder a los centros de vacunación en los tiempos establecidos y si nosotros podemos colaborar haciéndolo más accesible con las clínicas móviles creemos que es la forma más adecuada de ayudar”.
Esta iniciativa se concretó gracias a la gestión de la Fundación Desafío Levantemos Chile quienes conscientes del contexto sanitario, prestaron de inmediato apoyo a la red de salud norte, “nosotros estamos contribuyendo con un grano de arena a la pandemia y esto tiene que ver con el acceso y el derecho de las personas a recibir su vacuna contra la influenza o Sars-Cov-2. Tenemos que ganarle a la pandemia, por lo tanto, este esfuerzo entre el sector público y privado permite que las personas también cooperen con las medidas sanitarias sugeridas por la autoridad sanitaria”, indicó el director de Proyectos Públicos de la Fundación Desafío Levantemos Chile, Camilo Rozas.
El Vacunatorio Móvil estará disponible para acercar la vacunación a los usuarios de las ocho comunas de nuestra red norte. La información y calendarización de los próximos lugares de inoculación móvil se estará entregando por los medios oficiales del SSMN de manera oportuna.