Gobierno de Chile

Dirección del SSMN recibe Sello COVID-19 por parte de la Mutual de Seguridad


Como “un reconocimiento al esfuerzo y a la perseverancia de los funcionarios durante esta pandemia", así calificó el director del Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN), Guillermo Hartwig Jacob, la entrega del Sello COVID-19 por parte de la Mutual de Seguridad.

El sello acredita que la Dirección del SSMN ha implementado todas las medidas, recomendaciones y normativas establecidas por la Autoridad Sanitaria para prevenir el contagio del Coronavirus, obteniendo un 100% de cumplimiento en los estándares establecidos en la guía técnica de la Mutual.

“La normativa se actualiza periódicamente, sin embargo, hemos hecho un gran esfuerzo para estar al día, asegurándonos que nuestra comunidad funcionaria cuente con las mejores medidas preventivas que permitan el cuidado y protección de su salud. Este logro es el resultado de un trabajo continuo y participativo con un equipo multidisciplinario, integrado por representantes de asociaciones de funcionarios, del Comité Paritario y otras unidades y Subdepartamentos de la DSSMN”, explicó la jefa del Subdepto. de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental del SSMN, Fernanda Vidal.

La gerente de clientes de servicios básicos e instituciones del Estado, de Mutual de Seguridad, Carla Mariman, valoró la entrega de esta certificación estratégica, por dar cuenta de la preocupación de la Dirección del SSMN con sus comunidades. "Esto es el resultado del compromiso de autoridades y funcionarios por velar por las garantías de seguridad sanitaria de quienes, en el contexto de pandemia, han estado tan demandados en su quehacer. Esta certificación significó meses de trabajo, en los que el equipo de la dirección del SSMN se abocó al cumplimiento de todos los protocolos y medidas establecidas por la autoridad para prevenir el contagio con COVID-19", indicó Mariman.

Con este reconocimiento la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Norte, se convierte en el primer servicio de salud de la Región Metropolitana, y segundo a nivel país, en recibir este sello de la Mutual. “Este logro nos incentiva a seguir trabajando por el bienestar y la protección de la salud de nuestros funcionarios, manteniendo siempre nuestros estándares. Más que obtener un sello, nuestra expectativa es generar una cultura preventiva, tanto para el virus COVID-19 como para el resto de los riesgos que tenemos presentes en la organización”, subrayó Guillermo Hartwig.