Gobierno de Chile

SSMN inaugura espacio de bienestar para la comunidad funcionaria


Este miércoles, en dependencias del Servicio de Salud Metropolitano Norte, fue inaugurado “Soft Seating: un espacio libre de humo”, iniciativa desarrollada por el Subdepartamento de Calidad de Vida Laboral, a través de fondos concursables de Caja La Araucana, que entrega un lugar especial de encuentro y camaradería para funcionarias y funcionarios. Gracias a este proyecto, el hall del cuarto piso de la institución fue transformado en un acogedor living, entregando una zona diseñada para fortalecer la comunicación, colaboración y el conocimiento mutuo entre los trabajadores.

“Esto es más que un espacio libre de humo, es un espacio que invita a compartir, a conectarnos como personas rompiendo la rutina de nuestro lugar de trabajo. Es importante generar momentos de cercanía, y qué mejor que contar con un lugar así para relacionarnos, conocernos y apoyarnos. Esto representa un compromiso con nuestra comunidad laboral, reconociendo la importancia de cultivar un ambiente donde podamos relacionarnos y compartir de manera más cercana”, señaló en la apertura Ximena Saavedra, Jefa del Subdepartamento de Calidad de Vida Laboral.

En esta oportunidad también estuvo presente el Gerente Comercial de Caja La Araucana, Claudio Saavedra, quien destacó el impacto positivo de proyectos como Soft Seating, asegurando que este tipo de aporte, donde se entrega un espacio dedicado a mejorar el bienestar de los trabajadores, los llena de orgullo. Por su parte, el Director (s) del SSMN, Dr. Juan Maass, declaró que “este es un momento que nos tiene muy alegres, un sólo minuto, a veces basta, para que en la tarea cotidiana podamos compartir, y para eso es este espacio”.

Contar con un ambiente armonioso y fomentar el trabajo en equipo, son parte de los objetivos que busca esta iniciativa. “Me parece maravilloso que podamos tener un espacio para salir unos cinco minutos a despejarnos, conocer a personas de otras áreas del servicio. Es la integración para todos nosotros”, declaró en la ocasión Magaly Orellana, miembro de la Unidad de Atención de Personas.

Asimismo, el Jefe de Auditoría, Andrés Badilla, detalló en la inauguración que “es agradable tener un living donde poder sentarnos y sentirnos como en casa, así que yo lo agradezco, porque además también sirve para trabajar, así que podemos hacer esas dos funciones, de descanso y trabajo en un ambiente. Esto para la salud mental es algo muy bueno”.

La inauguración de este espacio representa un hito significativo para el SSMN, demostrando su compromiso con el bienestar de sus funcionarias y funcionarios. Este nuevo espacio marca el inicio de una etapa de crecimiento y desarrollo. Se espera que la mayor interacción, y el conocimiento mutuo generado a través de este proyecto, se traduzcan en una mejora de la calidad de vida, así como también, una mayor satisfacción laboral para todas y todos.