Gobierno de Chile

SSMN promueve Campaña de Donación de Sangre “No des la mano, pon el brazo”


El contexto de pandemia Covid-19 ha provocado una baja sostenida de dadores de sangre, lo que ha llevado a la Casa del Donante y el Hospital San José a reforzar el llamado a colaborar con esta acción vital para salvar vidas. Concientes de esta situación el Servicio de Salud Metropolitano Norte hace un llamado a las ocho comunas de la zona poniente para incentivar y replicar el mensaje “No des la mano, pon el brazo”.

Si bien el confinamiento condicionaba -por razones sanitarias- el desplazamiento hacia una centro de donación, en las últimas semanas el Ministerio de Salud readecuó los protocolos para facilitar este proceso voluntario tan necesario para mejorar la condición de salud de muchas personas que padecen alguna patología. De esta manera, si un potencial donante quieren colaborar, lo puede hacer con un permiso temporal específico, pero siguiendo ciertas recomendaciónes como por ejemplo, agendamiento de hora previa.
Con el permiso listo, la Casa del Donante del Hospital del San José ubicada en Profesor Zañartu 1085, comuna de Independencia y cercano a la estación de metro Hospitales, facilitará un acceso externo, “por lo cual no es necesario ingresar al hospital, ya que con esta medida se otorgará mayor seguridad a los potenciales donantes”.

Cabe señalar que excepcionalmente, debido a la contingencia y a la baja considerable de este valioso insumo, “La Casa del Donante” atenderá los feriados y el próximo jueves 16 de julio de 09:00 a 14:00 hrs.. “Para tranquilidad de los donantes se han tomando todas las medidas preventivas necesarias para que la donación siga siendo un acto seguro”.

Motivamos entonces a los usuarios de Colina, Lampa, Til Til, Huechuraba, Independencia, Recoleta, Quilicura y Conchalí a replicar el mensaje en redes sociales #NoDesLaManoPonElBrazo, donar sangre y salvar vidas con un acto valioso y noble.