Gobierno de Chile

Casa del Donante del SSMN se suma a II Jornada Latinoamérica Unida Dona Sangre: Creando Nuevas Conexiones


Por segundo año consecutivo, el Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN), a través de su Casa del Donante, participó de la Jornada Latinoamérica Unida Dona Sangre: Creando Nuevas Conexiones, organizada por el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT) este 15 de diciembre. La iniciativa, que contó con la participación de 17 países, tuvo como objetivo promover y concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, enmarcada en los principios de humanidad y unidad.

Al igual que en jornadas anteriores, la actividad del SSMN se realizó en el Mall Barrio Independencia y reunió los esfuerzos de la Municipalidad de Independencia, el Hospital San José, el Instituto Nacional del Cáncer y su Fundación Oncológica. Además, en esta versión, se hizo extensiva la invitación a la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Chile, actuando sus estudiantes como promotores comunitarios, quienes informaron y convocaron a la población a ser parte de esta cruzada solidaria.

“Tras la pandemia estamos frente a un déficit de donantes de sangre y contar con componentes sanguíneos suficientes para poder responder a la demanda de nuestros pacientes, es fundamental. Necesitamos más de 340 mil donaciones efectivas para poder cubrir la necesidad de este país, por lo que la invitación de esta campaña es a motivarse y a marcar una diferencia en la vida de una persona, a través de la donación”, explicó la referente de la Casa del Donante de SSMN, Carolina Farfán.

La jornada culminó con 53 potenciales donantes (38 aceptados y 15 diferidos) y se invitó a todos los donantes a seguir donando en la Casa del Donante, ubicada en calle Profesor Zañartu #1023. Para consultas y agendamiento de hora, comunícate al 22 568 0414 o al 22 568 0416.